El impacto de una estrategia propuesta basada en la orientación de exploración en el desarrollo de habilidades de habla árabe entre los primeros estudiantes intermedios

  • Ahmed Yehya Hassan Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq
  • Hussein Fleih Mahdi Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq
Palabras clave: Idioma árabe. Estudiantes, habilidades de habla.

Resumen

La investigación actual apunta a desarrollar las habilidades de hablar el idioma árabe en los estudiantes de primer grado. La muestra de estudio consistió en estudiantes de escuela intermedia en el centro de la ciudad de Babil para el año académico 2017-2018, la muestra de investigación consistió en (24) estudiantes de los estudiantes de primer grado que representan al grupo experimental y (24) estudiantes que representan el control En grupo, las herramientas de investigación consistían en una lista de habilidades para hablar y una nota para hablar. Después de completar el experimento, el investigador concluyó que la estrategia propuesta basada en el enfoque orientado al Movimiento Scout en el desarrollo de las habilidades de habla árabe de los estudiantes de primer grado se logró a través de la superioridad del grupo experimental sobre los estudiantes del grupo de control y esto se refleja en los resultados de la aplicación posterior de la tarjeta de notas habilidades de habla.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Ahmed Yehya Hassan, Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq

Facultad de Educación para las Humanidades, Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq

Hussein Fleih Mahdi, Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq

Profesor Asistente. Facultad de Educación para las Humanidades, Universidad de Babilonia, Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica, Iraq

Citas

Amoudi, Hala Saeed Ahmed Baqader (2003). La efectividad del uso del método de investigación e investigación en la enseñanza de experimentos de laboratorio en bioquímica sobre el rendimiento académico en la Facultad de Educación, Makkah Al Mukarramah (mensaje no publicado). Universidad de Umm Al Qura, Arabia Saudita.

Ayashi, Jamal al-Din (1977). Estudios en Sharia, Literatura y Sociología, 1, Fanzi Press, Túnez.

Hassan, Tamam (2001). Lenguaje entre normativo y descriptivo, I 4, Dar Al Ketub, El Cairo - Egipto.

Jabir, Waleed Ahmed (2005 a). Métodos generales de enseñanza, planificación y aplicaciones educativas. Amman: Dar Al Fikr para la publicación y distribución.

Jabir, Walid Ahmed (2005 b). Métodos generales de enseñanza, planificación y aplicaciones educativas. Amman: Dar Al Fikr para la publicación y distribución.

Jamal, Muhammad Jihad, y otros (2006). Pensamiento del habla, Casa del libro de la universidad, Emiratos Árabes Unidos.

Madkour, Ali Ahmed (2008). Enseñanza de artes del lenguaje árabe, I3, Dar Al Fikr Al Arabi, El Cairo.

Madkour, Ali Ahmed (2009). Métodos de enseñanza de la lengua y la teoría árabes, 1, Dar Al-Masirah, Amman, Jordania.

Mar'i, Tawfiq Ahmed y Muhammad Mahmoud Al-Hila (2002). Métodos generales de enseñanza, I 1, Dar Al Masirah, Amman - Jordania.

Mohammed, Safaa Ahmed (2009). Descubrimiento de la educación y conceptos científicos. El Cairo: El mundo de los libros para imprimir, publicar y distribuir.
Publicado
2019-09-19
Cómo citar
Hassan, A., & Mahdi, H. (2019). El impacto de una estrategia propuesta basada en la orientación de exploración en el desarrollo de habilidades de habla árabe entre los primeros estudiantes intermedios. Orange Journal, 1(1), 4-17. https://doi.org/10.46502/issn.2710-995X/2019.1.01
Sección
Artículos